Desodorantes Naturales


Categoría: Pandilla Petit, (preescolar y 1ro. y 2do. año de primaria)
Área de participación: Ciencias de los Materiales

Asesor: MARISOL HERNANDEZ FLORES

Autor: ELEONOR CAROLINA RAMIREZ LOPEZ ()

Grado:

Resumen

Las frutas cítricas son una rica fuente de vitaminas, minerales, fibra y fitoquímicos. Los cítricos no sólo se cargan con vitamina C, sino que también fortalecen su sistema inmunológico.

Beneficios para la salud de las naranjas
Los estudios de investigación han demostrado que las naranjas tienen fitonutrientes tales como flavanonas cítricos, polifenoles, antocianinas y ácidos hidroxicinámicos que son beneficiosos para la salud del cuerpo humano. La fruta contiene herperidin que los estudios han demostrado contienen propiedades anti-inflamatorias y puede reducir los síntomas de la hipertensión.
El contenido de vitamina C presente en las naranjas proporciona protección antioxidante contra los radicales libres que causan el cáncer y ayuda a mejorar la función del sistema inmunológico. La vitamina C también puede reducir la gravedad de las condiciones inflamatorias tales como la osteoartritis, la artritis reumatoide y el asma. La vitamina C en las naranjas también puede reducir el riesgo de muerte asociado con la enfermedad cardiovascular, el cáncer y los accidentes cerebrovasculares.
Una sola naranja contiene más de 60 flavanois y 170 fitonutrientes diferentes que poseen capacidades que inhiben coágulo de sangre, anti-inflamatoria y cualidades anti-tumorales. Las naranjas también contienen el ácido gálico polifenol que establece antialérgico, antihistamínico, antiinflamatorio y propiedades anti-cancerígenas y los investigadores han comenzado a estudiar el papel de la fruta podría desempeñar en el funcionamiento del cerebro.
Las naranjas contienen sustancias llamadas limonoides que han demostrado para combatir el cáncer de la piel, la boca, los pulmones, mama, colon y estómago. Debido limonoide es tan fácilmente disponible y siempre presente, naranjas actuar como un antioxidante natural, ayudando a prevenir los radicales libres dañen el ADN de las células y causar cáncer. En un estudio de investigación, 16 sujetos voluntarios recibieron una dosis de glucósido limonina en un vaso de jugo de naranja. Al concluir el estudio, los investigadores determinaron la limonina en naranjas se prolongó durante un período de tiempo más largo que los fenoles en el chocolate y el té verde, que significa que la fruta, es una de las mejores fuentes de protección contra el cáncer disponibles.
Las naranjas contienen diversos minerales, vitaminas y nutrientes que pueden ser beneficiosos para la dieta diaria de los seres humanos. El fruto es actualmente objeto de estudios médicos y de investigación intensiva para entender mejor todo lo que las naranjas tienen que ofrecer el cuerpo humano en términos de salud y bienestar.
Limones y sus beneficios para la salud
Los limones son una fruta cítrica utilizado para la cocina y no culinaria propuesto en todo el mundo. La fruta se utiliza principalmente para el contenido de jugo, aunque la cáscara (corteza) y la pulpa también se utilizan en diversas recetas para cocinar y hornear. El jugo de un limón es el ácido cítrico de aproximadamente 5%, que es lo que proporciona la fruta con un sabor agrio. Los orígenes exactos de los limones sigue siendo un misterio, aunque los expertos creen que la fruta se cultivó por primera vez en la India, China y el norte de Birmania.
Beneficios para la salud de los limones
Los limones son una excelente fuente de ácido cítrico y contiene muchos flavonoides, antioxidantes y compuestos que previenen el cáncer. Los flavonoides se encuentran en limones detener la división celular del cáncer y tiene propiedades antibióticas. En varios pueblos de África Occidental durante los brotes de cólera, es común consumir ácido cítrico con la comida principal del día para proporcionar una protección contra las nuevas contracciones de la enfermedad.
El contenido de vitamina C de los limones contiene muchos fitonutrientes únicos que son importantes antioxidantes naturales. La vitamina C es un antioxidante soluble en agua y protege al cuerpo de los daños y perjuicios de cáncer que causan los radicales libres. Otros beneficios de la vitamina C incluyen la protección de la salud de las células en el cuerpo, reducción de la inflamación, y la prevención del desarrollo de la enfermedad cardiovascular y la enfermedad cardíaca diabética.
que causan los radicales libres. Otros beneficios de la vitamina C incluyen la protección de la salud de las células en el cuerpo, reducción de la inflamación, y la prevención del desarrollo de la enfermedad cardiovascular y la enfermedad cardíaca diabética.
Los limones son un diurético natural y puede ayudar a reducir la hinchazón, la inflamación y el edema. La fruta es ideal para personas que sufren de infecciones del tracto urinario y alto contenido de ácido en la orina y ayuda a eliminar las bacterias dañinas del cuerpo. En otros países es común mezclar el jugo de limón con el café para tratar los casos de malaria y la mezcla también es eficaz para aliviar el dolor de cabeza.
El aceite de limón también puede ser muy beneficioso para astringente, desintoxicante, antiséptico, antifúngico y calmantes. El aceite de limón se puede utilizar para tratar el estrés, infecciones, el asma, el insomnio, la piel y la inflamación de cabello, problemas de estómago y las infecciones. El aceite de limón también es alta en vitaminas y puede ayudar a aumentar la función del sistema inmunológico en respuesta al virus de la gripe y el resfriado común.
Cuando se mezcla con agua caliente, limones pueden ayudar a aliviar los casos de indigestión ácida y dolor de estómago. Debido a las cualidades digestivas que se encuentran en el jugo de limón, cuando se mezcla con agua puede aliviar el ardor de estómago, náuseas y mata a los parásitos. Otras formas de utilizar el jugo de limón son como un astringente facial, tratamiento del cuero cabelludo para la caspa, para hacer gárgaras para la inflamación de la garganta y como enjuague bucal para eliminar el exceso de placa en los dientes y blanquea el esmalte dental.
Los limones contienen muchos nutrientes, vitaminas y minerales que han demostrado ser bueno para la salud general y el bienestar. Los investigadores médicos y científicos están centrando en los limones para proporcionar una mejor comprensión de cómo la fruta puede beneficiar al cuerpo humano.

Pregunta de Investigación

¿Para que sirven los desodorantes naturales?

Planteamiento del Problema

En mexico estamos teniendo dos graves problemas , el medio ambiente que por los productos artificiales estamos haciendo daño uno mismo con los quimicos que utilizamos, como tambien  a la capade ozono.

Antecedentes

Las especies de cítricos están entre las más importantes de los árboles frutales del mundo. Los cítricos tienen una larga historia de cultivo, que por lo general se considera que comenzó hace más de 4.000 años. Sin embargo, hasta ahora se desconocían los orígenes genéticos exactos de cítricos de cultivo como la naranja (naranja común o naranja dulce, Citrus sinensis), el limón (C. limon), y el pomelo (C. paradisi).

El equipo de investigación que ha hecho los nuevos descubrimientos lo ha dirigido Zhiqin Zhou de la Universidad del Sudoeste, en China.

Los resultados del nuevo estudio prueban que la bergamota y el limón descienden de la cidra y la naranja amarga (Citrus aurantium L., conocida también como naranja agria, o como Naranja de Sevilla en los países anglosajones), y el pomelo es un híbrido resultado de un cruce entre el ancestro del pomelo común actual y la naranja.

Objetivo

Demostrar que  nos pueden ayudar a nuestra economia  y al medio ambiente un desodorante natural utilizando citricos.

Justificación

Hipótesis

Método (materiales y procedimiento)

Desodorante casero: Receta 5
En este caso, se trata de una receta de naranjas, muy simple de hacer:
• cáscara de 3 limones
• cáscara de 3 naranjas
• 1 litro de agua
• 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
• 1 taza de sal marina

 

Ralla las cáscaras de las frutas y ponlas a hervir con agua. Cuela la preparación y deja enfriar. Añade la sal marina y el bicarbonato de sodio. Mezcla bien y pásalo a otro recipiente. Puedes usarlo para las axilas y para otras partes del cuerpo o hasta como baño relajante.

Galería Método

Resultados

Galería Resultados

Discusión

Conclusiones

Bibliografía



Desodorantes Naturales


Desodorantes Naturales

Summary

Research Question

Problem approach

Background

Objective

Justification

Hypothesis

Method (materials and procedure)

Results

Discussion

Conclusions

Bibliography