Materiales

SELLADOR DE TUBERIAS CASERO, A BASE DE GASOLINA Y POLIESTIRENO EXTENDIDO

  • Categoría: Pandilla Kids (3ro., 4to., 5to. y 6to. Año de primaria)
  • Área de participación: Materiales
  • Asesor: BRENDA MAYANIN SALINAS RUIZ
  • Autor: FERNANDA MICHELLE GONZALEZ GUZMAN ()

Resumen

En este proyecto que veremos a continuación desde su amplia y detallada investigación y desarrollo, así como el procedimiento a seguir paso a paso hasta lograr mostrar de manera detallada, objetiva y física del rendimiento desde el punto de vista  económico  y seguro para poder realizar reparaciones en el hogar, en primer lugar evitar pagar a un experto para la reparación de alguna fuga de (AGUA) así como los gastos innecesarios que conlleven de ella  dando como resultado una suma  excesiva de dinero solo por la pequeña reparación de alguna tubería, específicamente de AGUA. Daremos el uso a materiales fácilmente de encontrar como el poliestireno expandido así mismo utilizaremos la gasolina, pero en pequeñas y económicas porciones para lograr nuestro sellador casero.

Pregunta de Investigación

¿Cómo economizar en casa al realizar una reparación en una tubería específicamente de agua?

Planteamiento del Problema

Este sellador de tuberías consiste en la mezcla de dos materiales que sus químicos que contienen al mezclarse producen una masa heterogénea moldeable, manipulable y con la resistencia de evitar que el agua pueda traspasarse al ser colocada en el material conocido como PVC y tuberías de cobre, esta manipulación de dicha mezcla únicamente puede ser dentro de los primeros 3 minutos para poder colocarla en cualquiera de las tuberías antes mencionados. Aquí al utilizar estos químicos tendremos un rendimiento económico pues si viene cierto utilizamos gasolina, pero en pequeña porción y misma porción servirá para varias reparaciones a la vez.

 

Antecedentes

ORIGEN DE LA GASOLINA:

Para que se pueda obtener lo que hoy es la gasolina previamente hay que calentar el petróleo. A medida que sube la temperatura, los compuestos con menos átomos de carbono en sus moléculas (y que son gaseosos) se desprenden fácilmente; después los compuestos líquidos se vaporizan y también se separan, y así, sucesivamente hasta obtener las diferentes secciones. Esto se realiza en una torre de destilación, la parte clave de la refinería. Cuando el crudo está dentro, se calienta hasta alcanzar los 400 °C y hace que los vapores suban a través de las diferentes secciones, donde las sustancias se van condensando en función de sus características. Los primeros vapores que se licúan son los del gasóleo pesado, a 300º C aproximadamente, después el gasóleo ligero a 200º C; a continuación, la kerosina a 175º C, la nafta y por último, la gasolina y los gases combustibles que salen de la torre de fraccionamiento todavía en forma de vapor a 100º C. Esta última fracción se envía a otra torre de destilación, donde se separan los gases de la gasolina. Los procesos de refinación del petróleo se han desarrollado en respuesta a las cambiantes demandas del mercado para ciertos productos. Con la llegada del motor de combustión interna la tarea principal de las refinerías se convirtió en la producción de gasolina… pero las cantidades disponibles de la destilación eran insuficientes para satisfacer la demanda de los consumidores. Las refinerías comenzaron a buscar maneras de producir más gasolina y de mejor calidad y para ello desarrollaron los procesos de refinación del petróleo de dos formas: romper grandes moléculas de hidrocarburos pesados y remodelación o reconstrucción de las moléculas de hidrocarburos. Sacada de la refinería, la gasolina se transporta a los depósitos al transcurrir un período obligatorio de almacenamiento, el combustible es transportado a las estaciones de servicio y posterior a esto es vendida a los usuarios. La gasolina es esencial para la red mundial de transporte, sirviendo como combustible primario que hace funcionar los motores de combustión interna que mueven la mayoría de los automóviles y otros sistemas de transporte como trenes, barcos, fábricas industriales. En las décadas siguientes se han buscado combustibles derivados que tengan un nivel de contaminación más bajo. En el Siglo XXI la gasolina sigue siendo uno de los más importantes combustibles para la sociedad, aunque ingenieros y científicos buscan otro tipo de energía sucesora de la gasolina, ya que además de que la escasez del petróleo, un recurso natural no renovable, provoca grandes variaciones en las economías locales, la combustión provoca contaminación. Pero esa, ya es otra historia. Los primeros motores de combustión en automóviles, los motores Otto, se desarrollaron en el último cuarto del siglo XIX en Alemania, el combustible era un hidrocarburo relativamente volátil obtenido a partir del gas coque con un punto de ebullición cerca de 85°C, que era muy adecuado para los primeros carburadores. El desarrollo de una “boquilla” en el carburador permitió el uso de combustibles menos volátiles. Otras mejoras en la eficiencia del motor se intentaron con relación de compresión más alta, pero en los primeros intentos hacían detonaciones (explosión prematura de combustible). En la década de 1920, compuestos antidetonantes fueron introducidos por Thomas Midgley y Boyd, específicamente con tetraetilo de plomo (TEL). Esta innovación inició un ciclo de mejoras en la eficiencia del combustible que coincidieron con el desarrollo a gran escala de la refinación de petróleo para proporcionar más productos en el intervalo de ebullición de la gasolina. En la década de 1950 las refinerías de petróleo comenzaron a centrarse en los combustibles de alto octanaje, y luego se añadieron detergentes para gasolina para limpiar chorros en los carburadores. La década de 1970 fue testigo de una mayor atención a las consecuencias medioambientales de la combustión de gasolina. Estas consideraciones llevaron a la eliminación gradual de TEL y su sustitución por otros compuestos antidetonantes. Posteriormente, se introdujo gasolina de bajo contenido en azufre, en parte para conservar los catalizadores en los sistemas de escape moderno. La gasolina en México no tiene una historia muy nutrida antes de 1940, pero dos años después del nacimiento de PEMEX tras la expropiación del 18 de marzo de 1938, apareció la primera gasolina de México, denominada Mexolina, con un octanaje de 70.

Diez años después, obligados por los requerimientos automotrices, se mejoró la gasolina para ofrecer la Supermexolina de 80 octanos. Le siguieron, en 1956, Gasolmex de 90 octanos y Pemex 100, de 100 octanos, una década después.

Hasta 1973 se mantuvieron en el mercado estas cuatro gasolinas, todas conteniendo tetraetilo de plomo (componente químico utilizado para incrementar el número de octanos). Gracias a estudios de mercado realizados en ese mismo año, se definió que el promedio de octanaje que el país requería era de 85, por lo que todas las gasolinas anteriores fueron sustituidas por la Nova, con 81 octanos y la Extra con Plomo de 94 octanos, las cuales, según la sugerencia que les daban a los consumidores de aquellos años, debían ser combinadas para satisfacer las necesidades de sus autos; sin embargo, el público prefirió utilizar la Nova.

Por eso, a partir de 1982, la gasolina Nova experimentó cambios en su composición básica para disminuir el uso de tetraetilo de plomo, lo que permitió un avance significativo en contra del impacto ambiental. Y es que la década de los ochenta estuvo marcada por la preocupación sobre el daño que estábamos produciendo a la atmósfera: el hecho de que en 1985 una estación de sondeo británica detectara que en la Antártida la concentración del manto de ozono prácticamente había desaparecido, fue una evidencia que no se pudo soslayar más. Así entonces, en 1986, como resultado de los estudios hechos para reducir la contaminación ambiental, se crearon las gasolinas Nova Plus y Extra Plus. De forma gradual, las gasolinas fueron disminuyendo sus niveles de plomo hasta que en 1990 apareció la gasolina Magna Sin, un combustible sin plomo.

Los convertidores catalíticos, introducidos en 1991 (homologados con las normas EPA estadounidenses), fueron parte importante para reducir los daños al medio ambiente causados por los autos (ver recuadro). El plomo es un “veneno” y agente nocivo para el catalizador de los convertidores, llegando a estropearlos, por lo que se hizo indispensable el uso de gasolinas libres de plomo. Así fue como desapareció la gasolina Nova para dar paso a una nueva generación de gasolinas: Pemex Magna y Pemex Premium.

Con cada auto que sale de las agencias automotrices, el consumo de gasolinas aumenta. Tan sólo en el periodo de 1990 al 2002, las ventas de gasolina pasaron de 362 mil a 565 mil barriles por día, y se espera que alcancen los 720 mil barriles hacia el 2010. Hoy en día en el país se consumen alrededor de 640 mil barriles diarios[actualizar], esto es, un aproximado de 103 millones de litros de gasolina, una cantidad tan grande que México se ve en la necesidad de importar cerca del 20 % de las gasolinas que consume. Al pensar en una gasolinera en seguida nos vienen a la mente los colores que predominan en éstas: rojo y verde, pero en México existen tres tipos de gasolina, la gasolina que está en bombas verdes (Pemex Magna), la gasolina que está en rojas (Pemex Premium) y una tercera gasolina denominada Magna Oxigenada, que se vende en la Zona Metropolitana de la Ciudad de MéxicoGuadalajara y Monterrey; lugares que, por su congestionamiento vehicular, requieren de una gasolina con un mayor número de oxidantes para que al quemarse en la cámara de combustión de los automóviles genere menor cantidad de contaminantes. Las gasolinas Magna y Premium no se diferencian sólo por el color de las bombas, también tienen un color distintivo de tinte el cual suele ser rojizo para la Magna y Amarillento para la premium (aunque puede variar en tonalidad en ciertos casos), su principal característica es su nivel de octanaje: la Premium cuenta con 92 octanos, mientras que la Magnatiene 87. Dentro de las sustancias que conforman la gasolina podemos encontrar moléculas de distintos tamaños como los heptanos (compuestos de siete carbonos), los octanos (ocho carbonos), nonanos (9 carbonos), etcétera. Por ejemplo, la gasolina Magna tiene 87 octanos, esto es, que en su comportamiento antidetonante equivale al de una mezcla formada por un por 87 % de octano y un 13 % de nonano. Ahora bien, el índice de octanos requerido por un motor está directamente asociado con su nivel de compresión, que es la relación que existe entre el volumen de la cámara de combustión y el volumen del cilindro, más la suma del volumen de la propia cámara. En términos sencillos, basta con decir que a mayor octanaje (siempre que el automóvil así lo requiera) es mejor la combustión, lo que previene el desgaste prematuro del motor. No todos los vehículos trabajan con niveles de compresión iguales. Los autos más sofisticados, de alto desempeño y alta compresión requieren de gasolina de alto octanaje (en el caso de México, Pemex Premium); el no utilizar este tipo de combustible ocasionaría cascabeleo, pérdida de potencia y daños al motor a largo plazo. En cambio, un consumidor que tiene un vehículo común y acostumbra a utilizar gasolina Premium, desperdicia su dinero porque no le traerá ningún beneficio adicional.

 

Así entonces, la gasolina Pemex Magna está recomendada para todo tipo de automóviles, mientras que la Pemex Premium es para automóviles de lujo, equipados con sobrealimentador (turbo o supercargados) o deportivos. En el mundo, la relación de los automóviles que necesitan de gasolina de 87 y 92 octanos es de 90 % y 10 % respectivamente. Verifique el manual de propietario de su auto o recurra a la agencia automotriz para saber qué tipo de gasolina requiere el motor

 

 

 

 

 

 

 

 

ORIGEN DEL POLIESTIRENO EXPANDIDO:

FIBRAS DEL POLIESTIRENO EXPANDIDO

 

Su cualidad más destacada es su higiene al no constituir sustrato nutritivo para microorganismos. Es decir, no se pudre, no se enmoheceni se descompone, lo que lo convierte en un material idóneo para la venta de productos frescos. En los supermercados se puede encontrar fácilmente en forma de bandejas en las secciones de heladeríapescaderíacarniceríafrutas y verduras.

Otras características reseñables del poliestireno expandido (EPS) son su ligereza, resistencia a la humedad y capacidad de absorción de los impactos. Esta última peculiaridad lo convierte en un excelente acondicionador de productos frágiles o delicados como electrodomésticos y componentes eléctricos. También se utiliza para la construcción de tablas de surf, aunque normalmente se prefiere el poliuretano, ya que el poliestireno, aún siendo más ligero (lo que conlleva mayor flotabilidad y velocidad), es menos flexible.

Otras de las aplicaciones del poliestireno expandido (EPS) se hallan en la construcción, ya sea como material de aligeramiento o como aislante térmico en edificación y en obra civil; también en fachadascubiertas, molduras, suelo, etc. En Europa, los productos aislantes térmicos están regulados por el Reglamento de Productos de la Construcción, en el cual la norma EN 13163 es la que regula la medición de sus propiedades para el marcado CE del producto. Los valores de conductividad térmica oscilan entre 0,041 y 0,029 W/mK, dependiendo del tipo de producto y del fabricante. Para producir poliestireno se usan recursos naturales no renovables, ya que es un plástico derivado del petróleo. En lo que respecta al proceso de producción y su huella ecológica, una de las principales preocupaciones es la emisión de clorofluorocarbonos (CFC) a la atmósfera.6​ Cabe mencionar que los procesos de producción de productos tales como planchas para construcción, vasos térmicos para bebidas y embalajes para electródomésticos nunca han sido responsables por tal liberación de CFC.7​ Estos procesos utilizan pentano y no CFC’s y por tanto no son sujetos a las regulaciones del protocolo de Montreal y otras similares.A raíz del descubrimiento del agujero de ozono, no fue necesario hacer cambios al proceso de producción del EPS.

Existe un proceso distinto llamado poliestireno expandido por extrusión (XPS), que se usa solamente para producir productos como bandejas para alimentos, cajas para hamburguesas y platos, vasos y tazones descartables.​ En el pasado, al fabricar ciertos productos de XPS se usaron productos químicos que liberaban gases que contribuyeron al agrandamiento del agujero de ozono. Hoy en día, al crearse conciencia sobre este problema, se han implementado exitosamente en todo el mundo procesos alternativos de producción de estas bandejas y productos similares, sustituyendo las sustancias dañinas a la atmósfera El poliestireno expandido es reutilizable al 100 % para formar bloques del mismo material y también es reciclable para fabricar materias primas para otra clase de productos. Además, ya que tiene un alto poder calorífico y no contiene gases del grupo de los CFC, puede ser incinerado de manera segura en plantas de recuperación energética. No es deseable verterlo en rellenos ya que este material no es fácilmente degradable. Dependiendo de las características (principalmente tamaño y forma) de un objeto de poliestireno expandido y del medio que lo rodea, la degradación puede tardar desde unos meses hasta más de 500 años. Un vaso de poliestireno expandido expuesto a energía solar, viento, lluvia, etc. se degradará en poco tiempo, mientras que un vaso similar que se encuentre enterrado en un relleno sanitario tardará mucho más, 50 años en promedio. El símbolo de reciclaje correspondiente al poliestireno es el triángulo con el número 6 y las siglas PS.​ El principal método para reciclar el poliestireno se ha usado desde hace décadas y consiste en despedazar mecánicamente el material para posteriormente mezclarlo con material nuevo y así formar bloques de EPS que pueden contener hasta un 50 % de material reciclado. Existen actualmente otras tecnologías para reciclaje como la densificación mecánica que consiste en aplicar energía mecánica y térmica a los espumados para convertirlos en partículas compactas que pueden transportarse más eficientemente. También se estudian métodos para disolver los espumados en disolventes especiales y así facilitar su transporte y reprocesamiento

 

 

POLIESTIRENO EXPANDIDO

 

 

REACCION QUIMICA QUE SE PRODUCE AL MEZCLAR POLIESTIRENO EXPANDIDO Y GASOLINA

 

Muchas veces nos gusta experimentar, con cosas para crear otras nuevas un experimento realizado por personas fue mezclar componentes tales como gasolina, un combustible fosil encontrado bajo tierra derivado del petroleo y otro material que es un liquido azul que hace contacto con el aire para crear lo que se llama poliestireno o como comunmente le llamamos unicel.Al mezclar estos dos componentes se dieron cuenta que el unicel reacciona con la gasolina generando como acontinuacion les comento:

Se genero una reaccion isotermica entre unicel y gasolina.

  • Se creo un cierto punto de ebullicion entre mezcla de unicel y gasolina.
  • Se completo la transformacion de estos dos componentes.

 

Y resulto un polimero plastilinico aderivle a zonas de estambre e hilo donde estos dos se descomponen y resulta algo de rapido secado y con tiene un aspecto oscuro de color negro llamada camanche.

 

TUBO PVC:

El policloruro de vinilo fue descubierto por accidente por lo menos en dos ocasiones durante el siglo XIX: en 1835, por primera vez, por Henri Victor Regnault, y en 1872 por Eugen Baumann. En ambos casos, el polímero apareció como un sólido blanco en las botellas de cloruro de vinilo después de la exposición a la luz solar. Regnault produjo cloruro de vinilo cuando trataba dicloroetano con una solución alcohólica de hidróxido de potasio y accidentalmente, el poli(cloruro de vinilo), por medio de la exposición directa del monómero a la luz del día. Sin embargo, no advirtió la importancia de sus descubrimientos, ni comprendió que el polvo blanco contenido en el vaso de precipitados de vidrio era el polímero del líquido obtenido al comienzo. Baumann tuvo éxito en 1872 al polimerizar varios haluros de vinilo, y fue el primero en obtener algunos de estos en la forma de producto plástico.

A principios del siglo XX, los químicos rusos Ivan Ostromislensky y Fritz Klatte intentaron utilizar el PVC en productos comerciales, pero sus esfuerzos no tuvieron éxito debido a las dificultades de transformación del polímero. Sí consiguió Ostrominlensky en 1912 las condiciones para la polimerización del cloruro de vinilo y, desarrolló técnicas convenientes en escala de laboratorio.

Klatte de Grieskein descubrió en 1918 los procesos que aún se emplean en la actualidad para la producción de cloruro de vinilo a través de la reacción en estado gaseoso, del cloruro de hidrógeno y del acetileno, en presencia de catalizadores.

El cloruro de vinilo y sus polímeros han sido curiosidades de laboratorio hasta hace 40 años, cuando se inició una labor de investigación más profunda y dirigida tanto en Alemania, como en Estados Unidos y Rusia.

En 1926, Waldo Semon, en colaboración con la B. F. Goodrich Company, desarrolló un método de plastificación del PVC mediante la mezcla con aditivos que ayudó a que el material fuese más flexible y más fácil de fabricar. Conjuntamente con Reid de la Union Carbide and Chemical Carbon Company, obtuvieron patentes para la producción de PVC que pueden ser considerados como los puntos de partida para la producción industrial de este material.

El desarrollo de un PVC de Alto Impacto constituye uno de los descubrimientos de mayor importancia en la segunda mitad del siglo XX, en relación con este material

El policloruro de vinilo se produce a escala industrial por medio de polimerización radicálica, en bloque, en suspensión o en emulsión. Los métodos de polimerización en solución tienen menor importancia comercial, al menos en Europa. Aunque no se facilitan los detalles del proceso, según una patente tipo, el cloruro de vinilo es polimerizado con un 0,8 % de peróxido de benzoílo, basado en el peso del monómero. La operación se realiza a 58 °C durante 17 horas en un cilindro rotativo, en cuyo interior hay bolas de acero inoxidable. Debido a que el polímero es insoluble en el monómero, la polimerización en bloque es heterogénea. La reacción es difícil de controlar y da lugar a una ligera disminución de las propiedades aislantes y de la transparencia. La forma y el tamaño de las partículas, así como la distribución de tamaños pueden ser controlados variando el sistema de dispersión y la velocidad de agitación.

 

Objetivo

Elaborar un sellador de tuberías a base de gasolina y poliestireno expandido

Justificación

Este proyecto me fue de gran interés ya que al realizar reparaciones en casa mi mamá tiene que esperar a que un plomero tenga el tiempo y la oportunidad de poder detener alguna fuga de agua en el baño o en el fregadero, además de que hay veces que uno no cuenta con el dinero al momento para poder detener las fugas de agua y de la misma razón sabemos que el agua se tiene que cuidar pues es de gran utilidad para el ser humano y por esa grande razón evitar pequeñas pero a grande porción significativas goteras de agua, lo que con esta mezcla que en este proyecto daremos a conocer en cuestión de instantes podremos evitar el desperdicio constante de agua a bajo costo y en cuestión de momento.

Hipótesis

Si logramos conocer de las reacciones químicas y beneficios que tiene la gasolina, así como el poliestireno expandido nos podremos dar cuenta que daremos de mucha utilidad estos componentes, la gasolina no únicamente como combustible del vehículo, si no también como parte elementaría para las creaciones de mezclas con gran utilidad. Si mezclamos estos dos componentes nos daremos cuenta que al momento de secar son resistentes al flujo de agua abundante, así como a la fácil manipulación para colocarlo en material de PVC y el cobre, con esto demostraremos que será muy fácil y sencillo evitar pagar grandes cuentas como resultado de que un plomero valla a nuestro hogar solo a revisar y a su vez manifestar que será mas el costo de material que del sellado de la fuga de agua.

Método (materiales y procedimiento)

  • 2 Litros de gasolina magna
  • Una bolsa de platos de unicel de aproximadamente 12 piezas
  • Un par de guantes latex
  • Un cubrebocas
  • Una cubeta pequeña
  • Un palillo de aproximadamente 2 centímetros de diámetro

 

 

 

 

PROCEDIMIENTO:

 

  1. Colocar los materiales sobre la mesa
  2. Colocarse el cubrebocas y a su vez los guantes latex
  3. Deshacer los platos de unicel en tozos pequeños sobre la cubeta
  4. Verter aproximadamente medio litro de gasolina
  5. Mover con el palo los materiales hasta tener una mezcla homogénea
  6. Listo¡¡¡¡¡¡¡¡ ahora utilizarla rápido y manipularla en la fuga de agua de la tubería ya sea de PVC y/o en cobre

Galería Método

Resultados

¿Qué paso?

Al mezclar los materiales se hizo un tipo plastilina, pues la gasolina es muy fuerte para poder deshacer químicos y compuestos. Esto dio como resultado un sellador de tuberías con capacidad de resistir al agua

 

 

¿Cómo paso?

Al mezclar la gasolina con trozos de poliestireno expandido y revolver los materiales hasta lograr una masa homogénea.

 

 

¿Qué obtuviste?

Una masa homogénea y moldeable para poder ser manipulada en tubo PVC y cobre y de la misma manera es resistente al agua.

 

Galería Resultados

Discusión

Conclusiones

Este proyecto es interesante pues se puede utilizar para sellar tuberías y de la misma manera evitar pagarle a un plomero por revisar la tubería y a su vez comprar materiales para la reparación. Así mismo en este proyecto nos damos cuenta de la fuerza que tiene la gasolina al mezclarla con el poliestireno expandido y conocer la fuerza que tiene dicha mezcla al ser resistente a la fuerza del agua colocado en un tubo de PVC o de cobre.

 

Bibliografía

Libro QUIMICA ORGANICA SEGUNDA EDICION   oxxford

Libro MI QUIMICA SEP

Red internet Wikippedia

Enciclopedia La gasolina

 



SELLADOR DE TUBERIAS CASERO, A BASE DE GASOLINA Y POLIESTIRENO EXTENDIDO

Summary

In this project we will see below from its extensive and detailed research and development, as well as the procedure to be followed step by step until it can be shown in a detailed, objective and physical way of the performance from the economic and safe point of view in order to carry out repairs in home, first avoid paying an expert for the repair of any leakage (WATER) as well as unnecessary expenses that result from it resulting in an excessive amount of money just for the small repair of some pipe, specifically WATER . We will use materials easily found as expanded polystyrene and we will use gasoline, but in small and cheap portions to achieve our homemade sealant

Research Question

How to economize at home when performing a repair on a pipe specifically for water?

Problem approach

This piping sealant consists in the mixture of two materials that the chemicals they contain when mixed produce a heterogeneous, moldable, manipulable mass with the resistance of preventing water from being transferred when placed in the material known as PVC and copper pipes, this manipulation of said mixture can only be within the first 3 minutes to be able to place it in any of the aforementioned pipes. Here when using these chemicals we will have an economic performance because if it comes true we use gasoline, but in a small portion and the same portion will serve several repairs at the same time.

Background

In order to obtain what is now gasoline, we must first heat the oil. As the temperature rises, compounds with fewer carbon atoms in their molecules (and which are gaseous) are easily released; then the liquid compounds vaporize and also separate, and so on, until the different sections are obtained. This is done in a distillation tower, the key part of the refinery. When the oil is inside, it heats up to 400 ° C and causes the vapors to rise through the different sections, where the substances are condensed according to their characteristics. The first vapors that liquefy are those of heavy gas oil, at approximately 300º C, then light diesel at 200º C; then the kerosene at 175º C, the naphtha and finally, the gasoline and the combustible gases that leave the fractionation tower still in the form of steam at 100º C. This last fraction is sent to another distillation tower, where separate the

gasoline gas. Oil refining processes have been developed in response to changing market demands for certain products. With the arrival of the internal combustion engine the main task of the refineries was the production of gasoline ... but the available quantities of distillation were insufficient to satisfy the demand of the consumers. The refineries began to look for ways to produce more gasoline and of better quality and for this they developed the processes of oil refining in two ways: breaking large molecules of heavy hydrocarbons and remodeling or reconstruction of the hydrocarbon molecules. Exhausted from the refinery, gasoline is transported to the warehouses after a mandatory period of storage, the fuel is transported to the service stations and after that it is sold to the users. Gasoline is essential for the global transportation network, serving as the primary fuel that runs the internal combustion engines that move most cars and other transportation systems such as trains, ships, industrial factories. In the following decades, derivative fuels with a lower level of contamination have been sought. In the 21st century, gasoline continues to be one of the most important fuels for society, although engineers and scientists are looking for another type of energy to replace gasoline, since in addition to the scarcity of oil, a non-renewable natural resource, causes great variations in local economies, combustion causes pollution. But that's another story. The first combustion engines in cars, the Otto engines, were developed in the last quarter of the 19th century in Germany, the fuel was a relatively volatile hydrocarbon obtained from coke gas with a boiling point near 85 ° C, which was very suitable for the first carburetors. The development of a "nozzle" in the carburetor allowed the use of less volatile fuels. Other improvements in the efficiency of

Objective

Make a pipe sealer based on gasoline and expanded polystyrene

Justification

This project was of great interest to me because when doing repairs at home my mom has to wait for a plumber to have the time and opportunity to stop a water leak in the bathroom or in the sink, and there are times when one does not have the money at the moment to stop water leaks and for the same reason we know that water has to be taken care of since it is very useful for the human being and for that big reason avoid small but a large portion significant leaks of water, what with this mixture that in this project we will present in a matter of moments we will be able to avoid the constant waste of water at low cost and in a matter of moment.

Hypothesis

If we know about the chemical reactions and benefits that gasoline has, as well as expanded polystyrene we can realize that we will be very useful for these components, gasoline not only as fuel for the vehicle, but also as an elementary part for the creations of mixtures with great utility. If we mix these two components we will realize that at the time of drying are resistant to abundant water flow, as well as easy handling to place it in PVC material and copper, with this we will demonstrate that it will be very easy and simple to avoid paying large bills as a result of a plumber going to our home just to review and at the same time manifest that it will be more the cost of material than the sealing of the water leak.

Method (materials and procedure)

• 2 Liters of gasoline magna
• One bag of unicel plates of approximately 12 pieces
• A pair of latex gloves
• A mask
• A small bucket
• A stick of approximately 2 centimeters in diameter

PROCESS:

1. Place the materials on the table
2. Put on the mask and turn the latex gloves
3. Undo the unicel dishes in small pieces on the tray
4. Pour approximately half a liter of gasoline
5. Move the materials with the stick until they have a homogeneous mixture
6. Ready! ¡¡¡¡¡¡¡Now use it quickly and manipulate it in the water leak from the pipeline either PVC and / or copper

Results

What happened? When mixing the materials a plasticine type was made, because the gasoline is very strong to be able to undo chemicals and compounds. This resulted in a pipe sealer capable of resisting water As a step? When mixing gasoline with pieces of expanded polystyrene and stir the materials to achieve a homogeneous mass. What did you get? A homogenous and moldable mass to be able to be handled in PVC and copper tube and in the same way is resistant to water.

Discussion

Conclusions

This project is interesting because it can be used to seal pipes and in the same way avoid paying a plumber to check the pipeline and in turn buy materials for repair. Also in this project we realize the strength of gasoline when mixed with expanded polystyrene and know the strength of this mixture to be resistant to the force of water placed in a PVC or copper tube.

Bibliography

ORGANIC CHEMISTRY SECOND EDITION book oxxford
Book MY QUIMICA SEP
Wikippedia internet network
Encyclopedia Gasoline