Medicina y Salud

Pasta blanqueadora de dientes a base de carbon y citricos.

  • Categoría: Pandilla Petit, (preescolar y 1ro. y 2do. año de primaria)
  • Área de participación: Medicina y Salud
  • Asesor: Gabriela Nicanor de la Cruz
  • Autor: ELEONOR CAROLINA RAMIREZ LOPEZ ()

Resumen

Mi trabajo trata sobre como elaborara una pasta blanqueadora de dientes a base de carbón y cítrico.
Ya que todos sabemos que todos los productos que nos llevamos a la boca ya sea comida o para limpiarlos pasan por un proceso químico que a la larga nos deteriora el esmalte dental haciéndolos que cambien su color .
Tratare de comprobar que con productos naturales y un aseo vocal adecuado puedo cambiar el color amarillento de los dientes por uno blanquizco ya que este producto que es ell carbón vegetal medicinal, se obtiene de cáscaras de coco, madera de haya, eucalipto, álamo negro, sauce, El carbón vegetal se forma cuando la madera es calentada en ausencia de aire. Se le llama “carbón activado” cuando está preparado en un laboratorio especializado para aumentar su poder de absorción.
Ya que los cítricos impiden que las sales de ácidos presentes en los alimentos se quiebren y transformen en nitrosa minas, elementos muy vinculados cáncer de estómago.

Pregunta de Investigación

¿Que beneficios tiene usar una pasta blanqueadora natural?

Planteamiento del Problema

Haremos una pasta  de dientes  blanqueadora a base de carbon  y  citricos para evitar el detereoro  de  los dientes por el uso de productos  quimicos .
Nos referimos a productos químicos como todos los productos que pasan por un proceso de elaboración ya que les ponen componentes para que no se deteriore el producto (se eche a perder) , ya sea conservador (para que dure el producto) , envasado o enlatado.

Antecedentes

¿Qué es el carbón vegetal?.
El carbón vegetal medicinal, se obtiene de cáscaras de coco, madera de haya, eucalipto, álamo negro, sauce, El carbón vegetal se forma cuando la madera es calentada en ausencia de aire. Se le llama “carbón activado” cuando está preparado en un laboratorio especializado para aumentar su poder de absorción.
El carbón tiene la propiedad única de absorber (es decir, retener en su superficie) o remover gases venenosos, drogas, químicos, tóxicos, bacterias y virus.
Ventajas del carbón vegetal: Es simple de hacer y fácil de usar; es barato y fácil de adquirir; es inofensivo y muy efectivo.
Propiedades del carbón vegetal
A nivel interno se toma en caso de:
• Envenenamiento.
• Náuseas y vómitos.
• Diarreas.
• Gases.
• Acidez de estómago.
• Reflujo esogástrico
• Dolor de garganta.
Dolor de muelas, infección de las encías.

Cítricos .
Las frutas cítricas son de las fuentes más ricas en vitamina C, el ingrediente esencial que eleva la norepirefrina en el cerebro. Este es el neurotransmisor que mantiene la habilidad del organismo para estar alerta, atento y motivado. Atrévete a conocer las propiedades de lo que comes.
Hay estudios realizados que confirman que quienes consumen habitualmente naranja y otros cítricos, en general, evitan la aparición de ciertos tipos de cáncer, como por ejemplo el de estómago.

Las frutas impiden que las sales de ácidos presentes en los alimentos se quiebren y transformen en nitrosaminas, elementos muy vinculados cáncer de estómago.

Las investigaciones al respecto muestran que incluso una leve deficiencia en vitamina C (es necesario ingerir 60mg por día = ¾ de pomelo o 1 naranja) puede predisponer el humor, dejando a una persona triste e irritable. Cuando la carencia es significativa inhabilita al sistema para absorber el hierro necesario para evitar la fatiga.

El limón aporta vitamina C, betacaroteno y vitaminas del grupo B. Tiene limoneno, una sustancia que protege del cáncer de mama. Elimina grasas, limpia impurezas de la piel, elimina arenillas del riñón y las toxinas de la sangre y ayuda a una correcta digestión y en función hepática.Además,es cicatrizante, coagulante y ayuda en casos de reumatismo y artritis.

Objetivo

Elaborar una pasta  de dientes blanqueadora a base de carbon  y citricos y conocer los resultados  del uso de la misma .

Justificación

Este tema me intereso por que la mayoría de las personas incluyendo niños tienen los dientes amarillos eso va dañando el esmalte de los dientes y mas propensos a caries(bacterias que van carcomiendo los dientes).
Yo quiero hacer esta pasta con carbón y limón para mejorar las piezas dentales y halla menos personas con este problema .

Hipótesis

Si hago una pasta que al mismo tiempo de lavar los dientes los cuide y mejore su aspecto ya no estaríamos utilizando muchos químicos dañinos para nuestras piezas dentales .

Método (materiales y procedimiento)

Metodología
Materiales:
• 1 pza de limón
• 1cucharada cafetera de pasta dental
• 2 capsulas de carbón bejetal

Procedimiento
1.1 se pone la pasta de dientes en un recipiente.

1.2 Incorporamos el limón

1.3 Incorporamos el carbón
1.4

1.5 Se incorpora el carbón

1.6 Se mezclan todos los componentes y queda una pasta de color negro.

|

Galería Método

Resultados

Resultados.
1.1 Dientes amarillentos

1.2 Cinco días después de lavar los dientes con la pasta tres veces al día .

Resultados
Realizar la investigación documental, entrevistar al dentista y la elaboración de la pasta con componentes naturales llegue a la conclusión de que es viable por que utilizaríamos productos naturales y accesibles.
Al lavar los dientes con la pasta que elaboramos observamos que cambio ligeramente el color ya que con el carbón se van puliendo ya para un mejor resultado es seguir lavando los dientes hasta obtener el resultado requerido.

Galería Resultados

Discusión

Conclusiones

De mi investigación concluí que si se puede hacer una pasta ayudándonos a nosotros los seres humanos a conservar con ingredientes naturales el esmalte dental. Ya que estos productos son muy accesibles y fáciles de encontrar, pude saber en que forma ayuda a los dientes el carbón (haciendo un efecto de pulido) y el limón contribuyendo con su vitamina “C” que contiene

Bibliografía

Por: Admin Rubales
Etiquetas: frutas, salud, Tratamientos, vitaminas 2010
Categorías: Dietética, General
K50 0005
Autor: Martín, M..
Título: El Carbón Vegetal, propiedades y obtención.
P. imprenta: Madrid (España). Mundi-Prensa. 1989. 118 p.
Descriptores: CARBON; RECURSOS MINERALES; CARBON VEGETAL; USOS; PRODUCTOS DE LA MADERA; COMPOSICION QUIMICA.
CIENCIA FORESTAL; NUEVO.



Pasta blanqueadora de dientes a base de carbon y citricos.

Summary

Research Question

Problem approach

Background

Objective

Justification

Hypothesis

Method (materials and procedure)

Results

Discussion

Conclusions

Bibliography