Biología

Pandilla Petit, (preescolar y 1ro. y 2do. año de primaria)

Caballitos del Mar PP-B-159

Asesor: ALICIA PANIAGUA

Resumen

El caballito de mar común es una especie de pez de la familia. Es una de las tres especies de caballito de mar presentes en Europa y el mar Mediterráneo. Son animales que son unidos entre ellos, por lo  que tiene más responsabilidad es el papá de los caballitos de mar, es un animalito que si no lo cuidamos podría desaparecer, es por eso que me di a la tarea de investigar cómo era su forma de vida, para poder cuidr de él. 

 

 

 

 

youtube.com/watch?v=QXihonzKJZ0&list=LLRtxbQcSh8wE_JOBaYfXEvg

Pregunta de Investigación

¿ cómo podemos ayudar al caballito de mar a que no se extinga ?

Planteamiento del Problema

Hay muchos animalitos acuáticos que están en peligro de extinción y otros que no son cuidados cómo debería de ser, entre ellos está el caballito de mar, es por eso que me interesó dar a conocer cómo es la vida del caballito de mar, para cuidarlo más.

Antecedentes

El caballito de mar es uno de los animales más curiosos del planeta. Aunque no lo parezca el caballito de mar es un pez, un poco raro porque no tienen escamas y nada en posición vertical gracias a una aleta que tiene en la parte de atrás de su cuerpo.
Lo que lo hace un pez extraño, es que es una de las pocas especies en las cuales la hembra transfiere sus huevos a la bolsa incubadora del macho; quien incuba los huevos que pronto serán sus crías.
El período de gestación dura entre diez días y seis semanas, dependiendo de las especies y de la temperatura del agua del mar. Pasado este plazo, el macho deja salir las crías del interior de su bolsa durante varias horas, contrayendo su cuerpo para hacer presión y liberarlas.

Los caballitos de mar se encuentran en las aguas tropicales y templadas de todo el mundo. Su tamaño puede estar entre un centímetro y medio hasta 35 centímetros.
Debido a la forma de su cuerpo, los caballitos de mar son unos nadadores terribles, que pueden llegar a morir del cansancio cuando se desplazan en contra corriente.
Los caballitos de mar comen plancton, larvas y artemisa. Para poder comer e, los hipocampos pasan hasta diez horas al acecho para cazar, porque siempre tienen hambre. La razón es que no tienen estómago, lo que significa que tienen que comer casi todo el tiempo.
El tiempo de vida de los caballitos de mar es de 1 a 5 años.
En el mundo se tiene 50 tipos de caballitos de mar.

Objetivo

Conocer más del caballito de mar, para cuidarlo.

Justificación

Conocer más de la vida del caballito de mar, para proteger su hábitat natural

Hipótesis

Si conocemos algunas alternativas para cuidarlos, entonces evitaremos que se extingan los caballitos de mar.

Método (materiales y procedimiento)

El método que use fue documental, ya que utilice fuentes de información que me permitieron conocer más acerca de la vida del caballito de mar.

Galería Método

Resultados

Los caballitos de mar o hipocampos despiertan en nosotros mucha ternura y, desde hace tiempo, compasión A pesar de que pueden esconderse de muchos animales marinos, con los humanos no tienen tanta suerte. El problema es que el negocio con estos animalitos vive un auge sin precedentes. Se comen molidos, secos, en polvo en sopas, tés, vinos de arroz. Según la medicina china ayuda con los problemas de impotencia sexual, asma, incontinencia, dolores. Esta es la razón por la que 20 millones de estos simpáticos animalitos terminan cada año en las redes de pescadores.

Galería Resultados

Discusión

Conclusiones

Con lo que se investigó, tenemos que evitar contaminar los mares y océanos para proteger el hábitat de los caballitos de mar, tratar de concientizar a los países asiáticos para evitar que los consuman.

Bibliografía

 Hanna Fuchs. (21.10.2019). Caballitos de mar: lindos, curiosos, pero en peligro. 07\05\2021, de MADE FOR MINDS Sitio web: https://www.dw.com/es/caballitos-de-mar-lindos-curiosos-pero-en-peligro/a-50920954
 Francesca Baines . (1997). El mundo Marino . 07\05\2021: Stampley.
 Kuiter,R.H. (2001) Caballitos de Mar, Peces Pipa y Especies Emparentadas. Grupo Editorial M&G Difusión S.L.
 Indiviglio,Frank. (2001) Seahorses: Everything About History, Care, Nutrition, Handling, and Behavior. Barron’s Educational Series. (en inglés)
 Garrick-Maidment,Neil. (Edición revisada 2003) Seahorses.Conservation and care. Kingdom Books. (en inglés)

Summary

Research Question

Problem approach

Background

Objective

Justification

Hypothesis

Method (materials and procedure)

Results

Discussion

Conclusions

Bibliography