Biología

Pandilla Petit, (preescolar y 1ro. y 2do. año de primaria)

Los saltamontes

Asesor: Verónica Padilla

Resumen

En las ciudades es difícil encontrar saltamontes y esto se debe a la poca vegetación que se tiene.

Pregunta de Investigación

¿Cómo son los saltamontes, donde viven, de que se alimentan y cuál es su forma de vivir?

Planteamiento del Problema

En la ciudad casi no se ven saltamontes.

Antecedentes

Antecedentes

Características físicas:

  • Son pequeños insectos
  • Generalmente son de color verde o marrón
  • No tienen huesos
  • Generalmente las hembras son más grandes que los machos
  • Tienen 6 patas y 4 alas
  • Sus oídos están en el abdomen y olfatean por sus antenas

 

Hábitat:

  • Hay en todo el mundo pero más en las regiones tropicales.
  • Los saltamontes prefieren vivir en donde hay muchas hierbas.

 

Alimentación:

Los saltamontes comen:

  • Hierbas
  • Polen
  • Néctar
  • Otros insectos más pequeños que ellos

 

Comportamiento:

  • La mayoría de los saltamontes producen unos sonidos chirriantes que les sirve para comunicarse, el sonido lo hacen frotando sus patas traseras con los nervios de sus alas. Generalmente el sonido lo hacen los machos para llamar la atención de las hembras, pero las hembras también lo pueden hacer.
  • Los saltamontes son muy activos en el día y pueden brincar hasta 1 metro.

 

Amenazas:

Los salta montes pueden ser atacados por moscas, hormigas, abejas, aves y por algunos humanos que los usan como alimento.

 

 

Objetivo

Conocer todas las características de los saltamontes y su forma de vida.

Justificación

El proyecto comenzó por el interés de entender por qué en la ciudad no se ven saltamontes.

Hipótesis

Si en la ciudad tuviéramos hubiera más parques, más árboles, más pasto y vegetación entonces habría más saltamontes.

Método (materiales y procedimiento)

Galería Método

Resultados

Galería Resultados

Discusión

Conclusiones

Con esta investigación aprendí que si queremos que haya más saltamontes

en la ciudad debemos tener más vegetación (pasto, árboles, etc.)

Bibliografía

Summary

Research Question

Problem approach

Background

Objective

Justification

Hypothesis

Method (materials and procedure)

Results

Discussion

Conclusions

Bibliography