Biología

Pandilla Petit, (preescolar y 1ro. y 2do. año de primaria)

EL DELFIN PP-B-164

Asesor: ALICIA PANIAGUA

Resumen

 

 

La investigación sobre los delfines es para saber más sobre su hábitat y

como se han adaptado a los cambio

Pregunta de Investigación

¿Cómo viven en diferentes habitats y como es que se adaptan a los cambios?

Planteamiento del Problema

Aun teniendo diferentes problemas de cambios climáticos y contaminación ellos se han adaptado y ¿por qué?

Antecedentes

Se podría decir que el delfín no tiene un hábitat definido y está repartido por todo el mundo, tanto océanos y mares como ríos (también existen delfines de río). Generalmente se mueven en zonas donde haya abundante comida y buscando las zonas y corrientes calientes. Suele evitar las zonas con demasiada profundidad y las aguas demasiado frías. no es extraño encontrarlos en zonas costeras. La mayoría de grupos que viven cerca de la costa están formados por alrededor de 20 especímenes, pero en algunos casos que viven más mar adentro los grupos pueden llegar a ser de hasta 200.

Adaptación en Animales,

En biología, nos referimos por adaptación de los seres vivos o adaptación biológica al proceso en el cual estos últimos desarrollan la capacidad de sobrevivir en un entorno diferente, variando sus estrategias e incluso sus características físicas, en pro de conservar la vida.

La vida se adapta, así, a los cambios tanto en factores abióticos luz solar ,temperatura , pH, etc.) como en los bióticos (nuevas especies, extinción, etc.) de su entorno, mediante cambios físicos o conductuales que se transmiten a las generaciones posteriores, garantizando así la continuidad de la especie.

La adaptación juega un rol esencial en la evolución de las especies, ya que la selección natural garantiza la descendencia a quienes se adapten mejor al entorno y a sus eventuales variaciones, extinguiendo en cambio a los que no logren hacerlo. Se trata de un proceso muy lento, que puede tomar numerosas generaciones y es irreversible

Adaptación física: Es aquella en la que el animal cambia su fisionomía para adecuarse mejor al entorno, o bien aprovechar mejor un recurso del hábitat donde vive. … Adaptaciones fisiológicas: Son las que tienen que ver con el metabolismo del animal, y el funcionamiento interno de los diferentes órganos.

¿Qué es un Delfín?

Mamífero acuático de unos 2,5 m de longitud, color grisáceo, hocico prolongado en forma de pico, y boca grande provista de multitud de pequeños dientes; vive en mares cálidos y templados, se alimenta de peces y calamares, y sale a la superficie a respirar; es veloz, inteligente y fácilmente domesticable.

Delfín es el nombre con el cual se conoce a una familia de cetáceos odontocetos, porque viven exclusivamente en un contexto acuático y disponen de dientes en lugar de barbas, ciertamente heterogénea que agrupa alrededor de 34 especies en todo el mundo. Evolucionar exitosamente en el ambiente marino.
Los delfines viven en ambientes con visibilidad muy pobre y están adaptados para generar imágenes de su entorno con base en la percepción acústica del medio, tal como lo hacen los murciélagos en el ambiente terrestre. Esta adaptación les permitió. Evolucionar exitosamente en el ambiente marino
Nombre científico: Delphinidae
Categorías:
Actualmente se reconocen unos 46 tipos de delfines, todos ellos comprendidos dentro del suborden de los cetáceos odontocetos. Puesto que han existido hace más de 30 millones de años, se ha dado un proceso de especiación con variedades muy diferentes en anatomía, hábitat y comportamiento. A continuación, mencionaremos los tipos de delfines más representativos dentro de esta familia de acuerdo a su género.

Objetivo

Dar a conocer como existen varias especies de delfines y como viven en diferentes zonas y regiones siendo así su hábitat.

Justificación

Me intereso ya que quería saber cómo es que viven los delfines y se adaptan tan fácil.

Hipótesis

Si conocemos más sobre las distintas especies de delfines y cómo es su hábitat entonces podremos cuidar su entorno.

Método (materiales y procedimiento)

Se visitaron diferentes paginas de internet especializadas en información de los delfines y problemas climáticos y de hábitat para recabar información sobre los delfines, como viven y su hábitat.

Encontrando la información que se plasma en los antecedentes.

Cómo duermen los delfines?

Galería Método

Resultados

Al termino de mi investigación pude conocer la mayoría de los problemas que pueden tener los delfines y su hábitat así como conocer las diferentes especies de delfines que existen y como poder ayudarlos.

Galería Resultados

Discusión

Se llego a conocer la infinidad de especies de delfines y el tema me agrado en extremo ya que se presta para un buen debate.

 

 

Conclusiones

La mayoría de las personas a pesar que tienen conocimiento de los problemas que tienen los delfines y su hábitat no saben el cómo pueden ayudarlos.

Bibliografía

https://www.expertoanimal.com/delfines-en-peligro-de-extincion-24380.htmlhttp://www.delfinpedia.com/delfin-peligro-extincion/#:~:text=Una%20creciente%20amenaza%20para%20los,petr%C3%B3leo%2C%20qu%C3%ADmicos%20y%20metales%20pesados.&text=Adem%C3%A1s%2C%20la%20fuerza%20de%20la,y%20reproducci%C3%B3n%2C%20causando%20diversos%20problemas.https://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/contaminacion-ambiental-por-estado-de-aguas-de-delfines-397676https://www.wwf.org.mx/noticias/noticias_wwf_en_general/?uNewsID=365503

Summary

Research Question

Problem approach

Background

Objective

Justification

Hypothesis

Method (materials and procedure)

Results

Discussion

Conclusions

Bibliography