Biología

Pandilla Petit, (preescolar y 1ro. y 2do. año de primaria)

El veneno de la tarántula de rodilla roja PP-B-161

Asesor: ALICIA PANIAGUA

Resumen

Mi investigación es como podemos hacer del veneno de la tarántula de rodilla roja un antibiótico para las personas, saber como extraerlo, almacenarlo y poder convertirlo junto con otros ingredientes en antibiótico.

 

El procedimiento para poder llegar a un resultado satisfactorio y útil sin lastimar ni extinguir a la especie.

Pregunta de Investigación

¿Cómo extraer el veneno de la tarántula de rodilla roja?

Planteamiento del Problema

Planteamiento del problema

Como extraer el veneno, sus características y como convertirlo en antibiótico.

 

Antecedentes

Antecedentes

 

El veneno de la tarántula de rodilla roja contiene toxinas que, utilizadas en la creación de fármacos, pueden evitar arritmias cardiacas, reducir las molestias intramusculares o mejorar la permeabilidad capilar.

 

También sabemos que la enzima hialuronidasa presente en el veneno de la tarántula sirve en la medicina ya que incrementa la velocidad de absorción en medicamentos y disminuye el malestar dolencias.

 

Al contrario de lo que se piensa su veneno no es toxico para los humanos, ya que solo provoca urticaria.

Su veneno no es toxico para los humanos, pero si tiene compuestos muy importantes que pueden servir para elaborar medicamentos.

 

También expertos han experimentado que el veneno puede servir como pesticida para eliminar gusanos e insectos que dañan la cosecha, seria algo mas natural sin dañar los alimentos ni a los seres humanos.

 

También se ha investigado que el veneno de la araña de rodilla roja posee anti bacterias que las elimina del cuerpo humano, las cuales pueden causar daño.

 

Para llevar a cabo los fármacos se necesita que empresas apoyen para la producción, que les interese trabajar con el veneno.

 

Como extraen el veneno de la tarántula?

 

Los expertos dicen, primero es tener utensilios para el cuidado de la misma, que son:

Una esponja

Agua

Ligas

Un cubito

Un aparato para dar descargas.

 

Como lo hacen?

Hacen morder a la araña una cánula y después se le dan ligeros toques eléctricos en sus colmillos, para sacar su veneno.

 

Después se pasa a los cubos y se almacena de 20 a 70 grados centígrados para después estudiarlo.

 

Después de dejarlo un tiempo se pasa a un gel para separar sus componentes y así extraer lo que se necesita exactamente del veneno.

 

Todavía no se ha podido sacar exactamente un antibiótico a la venta, ya que como lo mocionamos anteriormente se necesita de apoyo de empresas que estén interesadas en divulgar el fármaco proveniente de esta tarántula.

 

Entre las propiedades de esta potente toxina se incluyen la selectividad para inhibir el dolor, lo que se podría convertir en analgésico.

 

Gracias  a los análisis que se han hecho al veneno, permite examinar la estructura y el papel que puede tener en uno o mas beneficios de la salud para los humanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Objetivo

Objetivo

 

Conocer la extracción del veneno y saber como adaptarlo para usarlo como antibiótico.

 

Justificación

Justificación

 

Me intereso por que una de las arañas mas venenosas de México y su veneno sirve como antibiótico para curar a las personas

Hipótesis

Hipótesis

 

Si el veneno de la tarántula de rodilla roja sirve como antibiótico, entonces necesitamos extraerlo de la mejor manera sin lastimar a la tarántula y seguir manteniendo este ejemplar, para seguir descubriendo los beneficios de su veneno.

 

Método (materiales y procedimiento)

Método

 

Para esta investigación consulte internet tanto paginas como videos de arañas donde decían un poco del veneno de la araña de rodilla roja.

 

Me hubiera encanto hacer una investigación de campo y tener de cerca uno de estos ejemplares.

Galería Método

Resultados

Resultados y discusión

 

De acuerdo a lo que leí y vi en mi información me doy cuenta que todavía no hay un antibiótico a la venta o en el sector medico que ya este en función o que ya haya sido utilizado, pero si obtuve información útil donde indican que si hacen experimentos o muestras de el veneno para utilizarlo como antibiótico mezclando con otras extracciones.

 

Y que aparte del antibiótico se puede usar como insecticida para plantíos o sembradíos sin dañar las plantas o los productos de cosecha.

Galería Resultados

Discusión

Conclusiones

Conclusiones

 

Aprendí dos cosas, primero el trabajo que se esta haciendo para saber extraer y usar el veneno aun que todavía falta mas investigación y apoyo para que se logre usar, esta en proceso y me encantaría que se pudiese conocer mas sobre usos distintos o remedios para curar mas enfermedades.

 

Otra cosa que aprendí es que se puede usar para evitar los bichos, insectos o plagas que pueden estar en las siembras, esto ayudaría muchísimo a nuestras frutas y verduras estarían menos contaminadas y seria mas sano y nutritivo esta forma de uso.

 

Bibliografía

Bibliografía

 

EFE. (15,Noviembre 2017). Veneno de tarantula alberga componentes útiles para la creación de fármacos. 12,Enero 2021, de EFE Noticias Sitio web: Veneno de tarántula alberga componentes útiles para la creación de fármacos.

 

HYPATIA. (1991). Arañas:Venenos con potencial biotecnologico. 12,Enero 2021, de HYPATIA Sitio web:

 

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwj1972B_eTuAhUEKawKHRHSClcQFjAEegQIDxAC&url=https%3A%2F%2Fwww.revistahypatia.org%2F~revistah%2Findex.php%3Foption%3Dcom_content%26view%3Darticle%26id%3D260%26Itemid%3D383&usg=AOvVaw2SZI2hVh6T6llJwhaWMHV_

 

Veneno de tarántula como#75A38B

 

 

Summary

Research Question

Problem approach

Background

Objective

Justification

Hypothesis

Method (materials and procedure)

Results

Discussion

Conclusions

Bibliography