Ciencias de la Ingeniería

Pandilla Petit, (preescolar y 1ro. y 2do. año de primaria)

PJ-CI-50 Bebedero automático y ecológico, para perros en hogares pequeños

Asesor: Karla Ivett Romero Barranco

Resumen

RESUMEN DE 250 PALABRAS

En estos tiempos la situación económica se pone muy difícil, y más con esto de la pandemia, lo que ocasiona mucha falta de trabajo y esto a la vez obliga a vivir a muchas personas en casas o departamentos pequeños, también por esto mismo la mayoría de las personas que está en estas situaciones viven solas, por la pérdida de un ser querido o simplemente por no tener familiares cerca y por lo regular quieren a un amigo, más específicamente a una mascota por lo que compran animales, principalmente perros y gatos, gracias a esto tienen que satisfacer las necesidades de las mascotas que tienen en casa, así que lo que hacen es que compran alimentadores automáticos porque las personas que viven en esta situación tienen que trabajar la mayor parte de su día para poder mantenerse y no tienen tiempo de estar todo el tiempo en su casa, pero este no es el único problema porque la mayoría de los alimentadores que están en el mercado son demasiado caros y casi no tienen la capacidad de sustentar a una mascota por completo, por lo que este proyecto tiene el objetivo de resolver los problemas de satisfacer a sus mascotas, como el costo y capacidad del alimentador.

Malva engargolado.docx – Documentos de Google

Pregunta de Investigación

¿Cómo elaborar un bebedero automático y ecológico que sea de utilidad para los perros que viven en hogares pequeños?.

Planteamiento del Problema

Muchas personas en la actualidad viven en hogares pequeños pero este no es el problema que venimos a hablar si no que las personas están mucho tiempo fuera de casa y no tienen tiempo para alimentar a sus mascotas y también que no tienen el dinero suficiente para poder comprar un bebedero automático ya que gastan la mayoría de su dinero en pagar la renta de su departamento, este problema se lleva a cabo porque las personas tienen que trabajar largas jornadas para poder pagar su departamento y esto les impide estar con sus mascotas y como consecuencia de esto, no tenerlas bien alimentadas.

Antecedentes

¿Qué es un bebedero para perros?

Un bebedero para perros es un recipiente o depositador de agua para mantener bien hidratadas a nuestras mascotas y cuidar de su salud.

¿Para qué sirve un bebedero para perros?

Tener a nuestra mascota alimentada ( agua ) es sumamente importante ya que así podemos de cuidar su salud, pero también hay que tener varios puntos a considerar para poder tener un bebedero para perros porque debemos considerar el tamaño de nuestra mascota porque no es lo mismo tener a un san Bernardo a un chihuahua de mascota, ya que cada uno necesita porciones diferentes de agua.

Necesidades de tener un bebedero automático para perros.

Si trabajas fuera de casa y durante largas jornadas de trabajo laboral es normal que no tengas tiempo de estar en tu casa y de este modo si es que tienes mascotas es necesario tenerlas bien alimentadas y que más que un bebedero automático para perros ya que te ves obligado a que por trabajar largas horas no tengas tiempo de alimentar a tus mascota

Objetivo

Elaborar un bebedero automático y ecológico para perros de hogares pequeños.

Justificación

 

Es importante realizar este proyecto ya que podemos observar que muchas personas que viven en hogares pequeños y tienen mascotas no logran atender a sus animales al 100 %, por lo tanto requieren de un artefacto que pueda proporcionar bienestar a sus mascotas.

A mi me gusto el proyecto, porque considero que nuestras mascotas forman parte importante de nuestro familia y se encuentra siempre resguardando la integridad de nuestro hogar, por lo que considero importante la elaboración de un bebedero para animales domésticos que pueda ser ecológico para evitar alguna contaminación que perjudique a nuestra mascotas y a la ves automático para enseñar a nuestro animales a distribuirse el agua que ellos requieran. 

 

Hipótesis

Si logramos elaborar un bebedero automático y ecológico que sea de utilidad para los perros que viven en hogares pequeños, entonces contribuiremos con los dueños de dichos animales, para apoyarles en el bienestar de sus mascotas. 

Método (materiales y procedimiento)

MATERIALES

  • 2 codos de 4 pulgadas cada uno.
  • 4 barrotes de madera de 20cm de alto cada uno.
  • Un cuadro de madera de 35 X 35 cm con un hoyo dentro de 22 cm.
  • Un cuadro de madera de 55 X 55 cm.
  • Pegamento de preferencia silicona.
  • Tornillo para madera de ¼ X 1 ¼
  • Desarmador
  • Garrafón de agua de aproximadamente 20 litros.
  • 4 Abrazaderas de 4 pulgadas cada una.

 

PROCEDIMIENTO

  • 1-. Vamos a pegar los 2 codos que queden acomodados y dejarlos secar por lo menos 15 minutos.
  • 2-. Posteriormente vamos a usar el cuadro ya con el hoyo hecho, los barrotes de madera en cada esquina de tal forma que quede como una mesa.
  • 3-. Vamos a proceder atornillando los barrotes de madera al cuadro para después atornillar por debajo del cuadro grande los barrotes en la esquina de este cuadro .
  • 4-. Después vamos a pegar los codos ya unidos ósea en el cuadro grande con las abrazaderas, del cual quede la boca del codo uno en cada lado del hoyo del cuadro pequeño.
  • 5-. A continuación al garrafón que tenemos le vamos a hacer una pequeña ranura de 5 milímetros de ancho para que  el aire pase, y que de esta forma el agua pueda salir.
  • Y finalmente vamos a llenar el garrafón de agua para proceder a embrocarlo a la boca del codo que está dentro del hoyo del cuadro pequeño.

Galería Método

Resultados

https://youtu.be/mvlAxL4lgFY

C. Ejemplo de lonas en blanco.pptx – Presentaciones de Google

https://youtu.be/Z7WsS4MLI98

Galería Resultados

Discusión

De acuerdo a los resultados obtenidos nos damos cuenta de que los perros tendrán una mejor calidad de vida, debido a que mi bebedero a diferencia de los que están en el mercado cuenta con las características necesarias y todavía mejores para cubrir las necesidades de nuestros perros ya que como lo mencione anteriormente en la interpretación de resultados es mucho mas barato de los que están en el mercado, también que tiene una mayor capacidad de agua que otros bebederos, además de que los materiales que se usan en este bebedero son de uso cotidiano.

Conclusiones

Mi proyecto cuenta con las características necesarias para que los perros satisfagan su necesidad de estar hidratados debido a que tiene una capacidad mucho mayor a los que ya están en el mercado.

Bibliografía

Summary

Research Question

Problem approach

Background

Objective

Justification

Hypothesis

Method (materials and procedure)

Results

Discussion

Conclusions

Bibliography