Medicina y Salud

Pandilla Kids (3ro., 4to., 5to. y 6to. Año de primaria)

PK-MS-205 Té de componentes naturales para fortalecer tus defensas.

Asesor: ROSALIA ORNELAS ENRÍQUEZ

Resumen

https://youtu.be/7Y4gK_qNMs8

 

Durante muchos años se han utilizado en diferentes partes del mundo plantas y elementos naturales para la prevención, control y/o cura de diversas enfermedades. Los remedios mas comunes son los que ayudan al sistema respiratorio, durante mi investigación encontré muchos beneficios del ajo, la canela, la miel y el eucalipto para fortalecer las defensas del cuerpo, por eso decidí hacer una mezcla de estos elementos de manera que al hacer la infusión podamos fortalecer a nuestro sistema respiratorio.

Pregunta de Investigación

¿Cómo prevenir las enfermedades respiratorias?

Planteamiento del Problema

A nivel mundial existen diferentes tipos de enfermedades respiratorias y algunos de ellos incluso causan la muerte. Hoy en dia con la pandemia en la que estamos viviendo es importante fortalecer las defensas de nuestro cuerpo.

Antecedentes

El ajo es cultivado desde tiempos inmemoriales por el hombre, y se cree que es originario del Suroeste de Siberia. Era muy apreciado por egipcios, griegos y romanos, que lo consideraban una excelente medicina. Actualmente se consume en todo el mundo, siendo cultivado sobre todo en Asia, El ajo llegó a América a finales del siglo XV de mano de los españoles, siendo en la actualidad un alimento ampliamente utilizado en el continente americano  desde hace muchos años el ajo, la canela y la miel se han utilizado para enfermedades respiratorias. Beneficios de la canela para la salud La canela no solo es una especia muy apreciada en todo el mundo sino que cuenta con una larga tradición en la medicina ayurvédica de la India y se ha utilizado durante siglos en China para fortalecer aliviar resfriados. La miel es una fuente natural de nutrientes e innumerables propiedades beneficiosas para el ser humano que han consumido numerosas civilizaciones de generación en generación. Prevenir enfermedades, aliviar el dolor de garganta y la tos, nutrir el cabello o endulzar la comida son algunas de sus propiedades más beneficiosas. el Eucalipto,  ayuda a respirar mejor , el uso del eucalipto como planta medicinal está recomendado para aquellas enfermedades que afectan a las vías respiratorias como la gripe, el asma o los catarros. Durante décadas se han utilizado recetas naturales para el beneficio de las vías respiratorias pasando la receta de generación en generación.

El té de ajo con canela,  es uno de los remedios caseros más usados en la actualidad debido a las poderosas propiedades de estos dos ingredientes, su combinación es una de las más poderosas y puede ser un gran auxiliar en el tratamiento de muchos síntomas molestos de diversas enfermedades.

Su principal característica es fortalecer las defensas naturales del cuerpo para así evitar enfermedades, si bien una bebida a base de ajo no es la más atractiva o deliciosa, es por sus grandes beneficios que aun en la actualidad se sigue consumiendo y recomendando.

Objetivo

Conocer, las propiedades de diferentes plantas y sustancias naturales para beneficio de la salud humana y asi elaborar un te que fortalezca nuestras defensas para mantenernos así saludables.

Justificación

Con mi proyecto quiero ayudar a que las personas fortalezcan su sistema inmune evitando que se enfermen o que los virus que entren en su cuerpo no les causen complicaciones.

Hipótesis

SI encontramos que la mezcla de las plantas y la miel ayudan a la salud del cuerpo humano entonces podemos consumirlas de manera cotidiana y fortalecer nuestro cuerpo.

Método (materiales y procedimiento)

Materiales

4 dientes de ajo grandes.
1 raja de canela de aprox. 7 cm
1 ramita de eucalipto
2 litros de agua
miel

Procedimiento

Colocar en una olla los dos litros de agua, meter los 4 dientes de ajo, la canela, y la ramita de eucalipto. dejar el agua hasta que hierva. Vertir en una taza y echarle una cucharada de miel natural. Tomárselo lo mas caliente que pueda y taparse muy bien. repetir el uso cada que quiera la persona ( esto cuando se presentan síntomas de gripe o resfriado) De manera preventiva tomarlo a la temperatura de su preferencia todos los días.

Galería Método

Resultados

Logra mejorar en unas horas los síntomas del resfriado, dolor de garganta, inflamación de las amígdalas, tos, cuerpo cortado, etc. de manera preventiva reduce de manera considerable el enfermarse de las vías respiratorias.

Galería Resultados

Discusión

Existen muchos productos elaborados para mejorar en corto tiempo la gripe o sus malestares pero contienen ingredientes que dañan algunos órganos del cuerpo, al tomar el té que es 100% natural solo tiene beneficios para la salud y a un bajo costo.

Conclusiones

Durante este tiempo he logrado mejorar la receta original del té, trayendo mayores beneficios y una mejoría mas rápida para los malestares y la prevención de gripe y sus síntomas.

Bibliografía

https://www.saludycuidado.net/

Entrevista a una vendedora de hierbas
Entrevista a mi mamá
Libro El ajo y sus propiedades curativas

Summary

Research Question

Problem approach

Background

Objective

Justification

Hypothesis

Method (materials and procedure)

Results

Discussion

Conclusions

Bibliography