Ciencias Sociales y Humanidades

Pandilla Juvenil (1ro. 2do. y 3ro. de nivel Secundaria)

No estás sola

Asesor: ALMA DELIA CRUZ PICHARDO

Resumen

Utilizado como objeto de estudo: resultados obtidos em pesquisas realizadas no ano letivo com parte do 7º ano do ensino fundamental ao 3º ano do ensino médio; Estatísticas estatísticas em sites como UOL, Folha de São Paulo, G1, O Globo, Estadão, entre outros, e pesquisas de opinião publicadas por meio de questionário virtual. Para que, com as informações exibidas, possam ser usadas como páginas em plataformas digitais, Instagram e Facebook.

Pregunta de Investigación

¿Qué se puede lograr para lograr una mejora de la seguridad de las mujeres en una sociedad marcada por el machismo y la violencia?

Planteamiento del Problema

O fato do Brasil ser o quinto país com a maior taxa de violência contra as mulheres e em 2019 houve 145.000 casos em que elas sobreviverão, ou que acabam causando um grande problema … sentindo-se oprimidas e indefesas.

Antecedentes

Observamos que questões de campo escolar como as não abordadas e que os casos de bullying não foram adequadamente abordados.

Objetivo

Ayudar a las mujeres que sufren o han sufrido cualquier tipo de violencia o acoso, fomentando sus derechos y la importancia femenina más allá de lo que está condicionado al género a través de las páginas de las redes sociales.

Justificación

Se observó que no se cumplen las leyes de protección de las mujeres, por lo que hubo la iniciativa de crear un proyecto para las mujeres, no, para que las víctimas, buscaran información sobre sus derechos, a través de las redes sociales por parte del grupo.

Hipótesis

Si la población mundial fuera consciente de lo aterrador que es vivir en una sociedad donde una mujer está en peligro de ser acosada o abusada al salir de casa.

Método (materiales y procedimiento)

Investigación de campo, en el entorno escolar y aplicación de cuestionario virtual. Investigación para recopilar datos sobre la tasa de feminicidios y violencia para las mujeres.

Galería Método

Resultados

Como resultado, se observó que los seguidores de las páginas y los alumnos de la escuela absorbieron más conocimiento sobre su importancia en los espacios que ocupan la sociedad actual.

Galería Resultados

Discusión

El hecho de que el tema, “empoderamiento femenino”, tasa de violencia a las mujeres no se aborde en el campo escolar.

Conclusiones

Se observa que, con las páginas de las redes sociales, especialmente en el ámbito escolar, hubo un aumento significativo en la explotación de los casos de acoso y en las demandas de las niñas por sus derechos en la sociedad.

Bibliografía

Uma voluntária da ONG Rio de Paz posa na praia da Copacabana, no Rio de Janeiro, em um protesto contra a violência sexual em novembro de 2016.

https://brasil.elpais.com/brasil/2019/09/10/politica/1568134128_017016.html?%3Fssm=FB_BR_CM&hootPostID=457075799ff81c22d185dd910c49f87b

Publicado em 07/08/2018 – 15:18 Por Débora Brito – Repórter da Agência Brasil – Brasília
http://agenciabrasil.ebc.com.br/direitos-humanos/noticia/2018-08/denuncias-de-violencia-contra-mulher-chegam-73-mil-em-2018

O Brasil ainda aparece como o quinto país do mundo mais violento para as mulheres.
por Naty Ferraz (artigo) e Conectados BN (VB) (vídeo)
28 de janeiro de 2017 00:03
https://br.blastingnews.com/sociedade-opiniao/2017/01/feminicidio-10-paises-com-maior-taxa-de-violencia-contra-a-mulher-001427789.html

25/09/2019 10h00 | Última Atualização: 25/09/2019 10h43

https://agenciadenoticias.ibge.gov.br/agencia-noticias/2012-agencia-de-noticias/noticias/25518-mesmo-com-lei-maria-da-penha-somente-2-4-dos-municipios-oferecem-casas-abrigo

Dados do Ministério da Saúde mostrarão como serão aumentados os relatos de ataques físicos, violência psicológica, estupro conjugal, assédio no trabalho e uso de armas de fogo.

Bárbara Libório
08/03/2019 – 07:00 / Atualizado em 08/03/2019 – 13:36

https://epoca.globo.com/a-violencia-contra-mulher-no-brasil-em-cinco-graficos-23506457

Summary

Research Question

Problem approach

Background

Objective

Justification

Hypothesis

Method (materials and procedure)

Results

Discussion

Conclusions

Bibliography